Diputada Adelis Olivares aboga mujer sea sustituta de miembro renunciante de la Cámara de Cuentas

La diputada de Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelis Olivares Ortega, deploró que la recién juramentada Cámara de Cuentas no se haya tomado en cuenta a las mujeres, al tiempo que solicitó al Senado de la República aprovechar la renuncia de Pablo Domingo del Rosario como miembro de ese organismo fiscalizador para que sea designada una mujer en su lugar.

En ese sentido, la legisladora manifestó que aunque la Ley en el caso de la Cámara de Cuentas  no establece cuota alguna, pero explicó que  siempre será  importante mantener el equilibrio de género en la conformación de las entidades del Estado.

“No puede repetirse esa desconsideración a la mujer dominicana, no se puede violar el artículo treinta y nueve de nuestra carta magna sobre el derecho de la igualdad, la que obliga mantener un equilibrio en la selección de los servidores públicos; ellas deben ser parte de todos los órganos de decisión, que aunque no es una línea de nuestro partido inmiscuirnos en este tema, pero como fémina me siento comprometida con mi género” manifestó la legisladora perremeísta.

Olivares Ortega justificó que dentro de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados existen muchas mujeres con capacidad y calidad moral y profesional para ser escogida para el cargo, por lo que “estamos solicitando a los Senadores tomar en consideración lo antes señalado para que quien sustituya en la recién juramentada Cámara de Cuentas al renunciante  Pablo Domingo del Rosario,  sea una dama”.

Dentro de las mujeres presentadas en las cinco ternas enviadas al Senado por la Cámara de Diputados entre otras se encuentran, Rhina Alessandra Díaz Tejada, Margarita Melenciano Corporán, omasina Tolentino de Mckenzie, Altagracia Estela Germosén Andújar y  Licelot Marte de Barrios.

Fueron juramentados por el senado recientemente Hugo Francisco Álvarez Pérez, como presidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente y Carlos Noe Tejada Díaz, secretario y  Félix Álvarez Rivera, miembros de la Cámara de Cuentas.

Renuncia

Domingo Pablo del Rosario, ex vicepresidente de la Cámara de Cuentas y quien fue elegido como miembro de ese organismo, renunció mediante una carta que fue recibida por el Senado.

Del Rosario, que hasta el momento de la elección era vicepresidente del organismo, fue desplazado por Pedro Antonio Ortiz Hernández, lo que fue considerado como una degradación por del primero.

Related posts