Municipio Santo Domingo Este se está convirtiendo en una hermosa ciudad.

Por Roberto Veras.

El municipio Santo Domingo Este  se encuentra un poco al norte del  Mar Caribe, famoso por sus aguas cristalina, donde apreciamos  el fondo y sus arrecifes marinos.

La ciudad está rodeada por las aguas del Río Ozama, lo que hace que la ciudad de SDE sea perfecta para cualquiera que desee una combinación de vida urbana vibrante y de fácil acceso a cualquier parte del país.

El Parque Mirador Cachón de la Rubia, ubicado en el sector Lucerna, es la escapada ideal para ir a pasar un rato agradable con la familia y disfrutar de los manantiales naturales que brotan de la tierra.

A pocos minutos del Faro a Colón se ubica el impresionante Acuario Nacional, este interesante zoológico marino es uno de los puntos más visitados por la población de la localidad y por turistas de Santo Domingo.

Además del acuario, está el Parque Nacional Los Tres Ojos, una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que solo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver desde afuera.

SDE está inmerso en un rico pasado histórico, que se remonta a la antigua época de la colonia, más tarde la ciudad saltó a la fama como un punto importante y estratégico para los antiguos españoles  desde que empezaron a invadir la parte continental de América.

La ciudad de SDE tiene dos iglesias que han sido reconocidas como ‘Patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO’ debido a su  pasado histórico y los numerosos lugares destacados ubicados a sus alrededores, que muestran la maravillosa arquitectura, como son: La ermita del Rosario y la primera iglesia para la evangelización de Los Negros Mina.

Sean cuales sean sus razones para visitar SDE, una cosa es segura, si está buscando una escapada a una ciudad diferente en República Dominicana, SDE ofrece una gran cantidad de opciones para el itinerario de vacaciones de cualquier visitante, pues SDE lo tiene todo.

Como posible destino de vacaciones, el municipio se está convirtiendo en una hermosa ciudad con identidad  y ofrece una excelente forma de experimentar una de las ciudades históricas  más vieja del Nuevo Mundo.

Related posts