Santo Domingo 

Regional Este Onesvie avanza en la terea de reducir el impacto de la vulnerabilidad sísmica

La Romana. – La dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), informa que avanza junto a su regional Este, en la tarea de reducir el impacto de la vulnerabilidad sísmica, en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales y acercar los servicios de evaluación visual rápida y detallada a un 1 millón, 358 mil 971 habitantes residentes en la región.

Para cumplir con ese objetivo cuenta con un equipo de ingenieros y arquitectos que trabaja realizando evaluaciones en las provincias: San Pedro de Macorís, la Altagracia, la Romana, el Seibo y Hato Mayor.

La nota establece que realizado el levantamiento de la información en las edificaciones en especial las pertenecientes al sector público, tendrán la capacidad de emitir un informe detallado con las observaciones y recomendaciones que amerita cada caso.

El ingeniero Flavio Garcia, encargado de la delegación, refirió que las evaluaciones realizadas a instituciones públicas de la región han servido para que sus incumbentes conozcan las vulnerabilidades que les afectan y puedan realizar los correctivos de lugar.

Precisó que más del 90% de las edificaciones fueron evaluadas y entregados los informes con las recomendaciones y señaló que mantienen una relación estrecha con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Finalmente puntualizó que fruto de las acciones preventivas realizadas han logrado que los tomadores de decisiones empiecen a mirar la realidad del riesgo y la vulnerabilidad sísmica y anunció la realización para el mes de abril del Diplomado en Evaluación de Edificaciones en combinación con el CODIA, en la Romana para profesionales de la zona.

Related posts