Ayuntamiento de Azua declara no grato a Alex Bueno

alex_bueno_b.jpgSanto Domingo (R.D).- Fueron declarado como persona no grata en este municipio de Azua el cantante Alex Bueno y también a Domingo Castillo representante del artista, por el escándalo escenificado por este cuando se presentaba el pasado sábado en las festividades de las fiestas patrolanes-2011

La decisión fue tomada en sección ordinaria realizada en la sala de secciones del honorable ayuntamiento de este municipio de Azua, que conto con la presencia de la mayoría pero al momento de presentarse la propuesta el bloque de regidores se ausento de la sección.

Ese hecho ha recorrido todo los litorales de la Republica Dominicana, ya que los principales medio digitales y escrito de importancia lo han hecho de primera plana por la magnitud y la gran cantidad de persona que estuvieron en riesgo por la balacera que se origino en tal evento.

 

De acuerdo a los datos que se han ofrecido todo comenzó cuando alguien del público le pidió al cantante mediante un papelito que interpretara el tema ¨El Chofer¨ a lo cual el artista dijo que lo hacía al final, fue entonces cuando este en medio de la canción de manera irrespetuosa comenzó a interpretar el estribillo político de ¨Llego Papa, Llego Papa¨ fue cuando la multitud se enardeció y de inmediato comenzaron a lanzarle todo cuanto tenían en las manos.

 

RESOLUCION NO.12-2011.-

 

CONSIDERANDO: Que nuestras ancestrales fiestas patronales tradicionalmente se han desarrollado dentro de un marco de tranquilidad, armonía, buen contexto y exento de sectarismos partidistas que hayan podido contaminarlas;

 

CONSIDERANDO: Que  como instancia suprema del Municipio de Azua, este Ayuntamiento ha de velar perennemente por la preservación de cuanto signifique moral y buenas costumbres y rechazar de plano lo que se haya realizado como manifestacion de aberraciones, que tiendan a  menoscabar el sosiego de la familia azuana, de manera especial en la celebración de sus festejos patronales;

CONSIDERANDO: Que la absurda actitud del Artista Alex Bueno la noche del 3 de septiembre pasado, mientras ofrecía un concierto a una masiva concurrencia, actitud nodriza de una frase de promoción político partidista, que vino a soliviantar los ánimos de la multitud, lo que a su vez  provocó la surgencia de un ambiente de anarquía y desorden, un verdadero baldón para nuestros festejos patronales.

 

CONSIDERANDO: Que nuestro Alcalde del Municipio de Azua Ing. Rafael Antonio Hidalgo Fernández, tomó una actitud  pacífica y prudente ante la situación presentada, salvaguardando la integridad física del artista, la mayoría del Concejo de regidores damos un espaldarazo al Alcalde Municipal y al comité de la Fiestas Patronales 2011 y rechazamos la opinión vertida por el manager del artista Alex Bueno.

 

A continuación resolución emitida por el Ayuntamiento Municipal de Azua.

 

 

R E S U E L V E:

 

 

PRIMERO: DECLARAR, como por la presente DECLARA, PERSONAS NO GRATAS, al cantante Alejandro Jesús Bueno López (Alex Bueno) y al Sr. Domingo Castillo, Manager del Artista.

 

SEGUNDO: Publicitar el contenido de esta Resolución por los medios habituales.

 

DADA: En el salón de sesiones del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Azua, a los cinco días(05) del mes de septiembre del año dos mil once (2011); años 168º de la Independencia Nacional y 148º de la Restauración de la República.

 

LICDA. SANDRA I. MARTINEZ R.                            ALTAGRACIA ISEIDI PEREZ MONTILLA

Presidenta del Concejo.-                                Secretaria del Concejo.-

 

 

 

ING. RAFAEL HIDALGO FERNANDEZ

Alcalde Municipal.-

 

Related posts