avion en aeropuertoNacionales 

Más de 18 mil pasajeros viajan en seis días desde y hacia país

Más de 18 mil pasajeros entraron y salieron del país por los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata e Isabela Joaquín Balaguer, en los primeros seis días de la reapertura de las terminales aéreas.

De acuerdo a las autoridades aeroportuarias y el Consorcio Empresarial Aerodom, más de 17 mil de los pasajeros movilizados desde el miércoles primero de julio hasta ayer lunes seis llegaron y salieron a diversos lugares los Estados Unidos y Puerto Rico.

Se registraron en ese periodo de seis días, la cantidad de 89 vuelos desde y hacia Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Georgia, Filadelfia, New Jersey, Orlando, Fort Lauderdale, San Juan, Puerto Rico, Panamá, Francia y Madrid, España, según las autoridades.

Para ayer martes, las líneas aéreas JetBlue, Spirit, Delta, United y Air Francés tenían programada la realización de 18 vuelos desde y hacia los Estados Unidos, Puerto Rico y Francia. Desde esos destinos y otros, siguen aumentando la demanda de asientos por parte de miles de ciudadanos dominicanos.

Los aeropuertos nacionales permanecieron cerrados por casi cuatro meses, desde el 19 de marzo hasta el primero de julio, medida tomada por el Gobierno dominicano como parte de los controles contra la pandemia del coronavirus.

A raíz del cierre de los aeropuertos, miles de dominicanos quedaron varados en diversos puntos del exterior, algunos de los cuales fueron transportados en vuelos especiales autorizados por las autoridades de la Aviación Civil y otros en aviones facilitados por Gonzalo Castillo.

También aquí en el país, miles de extranjeros, especialmente de distintas naciones europeas, quedaron varados tanto en aeropuertos como en polos turísticos, donde se encontraban vacacionando y que fueron repatriados asimismo en vuelos ferries.

De acuerdo a los informes, más del ochenta por ciento de los pasajeros que llegaron al país en los primeros seis días, son dominicanos y el por ciento restante, extranjeros, muchos de ellos radicados en la República Dominicana.

Tomado de https://hoy.com.do

Related posts