Apelación que se sigue a matador de Gerineldo de Los Santos fue reenviada para el 9 de enero 2018; jueces alegan malas condiciones del tribunal

El Juzgado que debió de conocer la apelación en contra de la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, que absorbió al abogado Valentín Torres, matador del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gerineldo de Los Santos; reenvió esta semana  para el 9 de enero, del 2018, el proceso incoado por familiares del hoy occiso,  debido a las malas condiciones de las instalaciones donde opera.

El Juzgado de Apelación, está ubicado en la calle cuarta esquina Eduardo Brito, en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este y según los jueces no esta apto para conocer el proceso de apelación.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, absorbió el pasado año, por insuficiencias de pruebas a Valentín Torres, confeso matador de De Los Santos,  luego que el proceso fuera accidentado en varias ocasiones.

Los jueces encabezado por el magistrado presidente, Eduardo de Los Santos, tomaron la decisión, a pesar que el matador tras cometer el hecho de sangre se presento con todo  y arma homicida, en el destacamento Policial del Ensanche Felicidad, en el Sector de Los Mina.

Alegaron en aquella ocasión, que los familiares de Gerineldo de Los Santos, no lograron presentar testigos oculares  del hecho, y que lo por lo tanto las pruebas resultaron insuficientes para condenarlo.

Gerineldo de Los Santos, fue herido mortalmente, el 27 de febrero del 2014, en un hecho ocurrido en las inmediaciones de la autopista Las Américas en Santo Domingo Este.

Permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro, falleciendo el 2 de marzo 5 días después de ser llevado.

Por el hecho, el Tribunal Permanente de la Provincia Santo Domingo, le impuso a Valentín Torres, como medidas de coerción, presentación periódica, no salida de país y una determinada suma de dinero.

 

Related posts