Define a Mejía como el principal líder de la oposición y dice tiene todo el derecho a aspirar.

Santo Domingo Este.- El Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este,  Robert Arias, valoró muy favorable el anuncio hecho por el ex presidente de la República Hipólito Mejía Domínguez de buscar la candidatura presidencial por esa entidad política y la Convergencia por un Mejor País para la elecciones del 2020.

El regidor perremeísta aseguró que la candidatura de Mejía es la mejor carta de triunfo que tiene la oposición frente a las acciones antidemocráticas  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Arias, entiende que el ex mandatario es el principal líder de la oposición  y que tiene todos sus derechos civiles y políticos para aspirar a la presidencia, “las aspiraciones del compañero Hipólito Mejía se enmarca dentro de la necesidad que tiene la República Dominicana de un cambio verdadero y profundo  donde en estos momentos se  le pide al presidente Danilo Medina que por fin cese la impunidad ante los actos de corrupción del gobierno y además de que todo el mundo sabe que el compañero Hipólito es un hombre de una visión extraordinaria en cuanto a lo que es el desarrollo de la Nación y  que cuando fue presidente sembró los cimientos para que el país tenga un despegue real para del desarrollo económico y del desarrollo humano ”, puntualizó.

El dirigente perremeísta en Santo Domingo Este manifestó que no tiene dudas de que el ex mandatario ganaría ampliamente una convención interna de su partido «pues la coyuntura política así lo indica».

Agregó  que en este municipio el equipo de Mejía Domínguez mantiene su misma estructura a la que dijo a cada día continua ampliándose, al tiempo que resaltó «en estos momentos lo más importante es que el PRM se mantenga unificado en torno a sus líderes» por lo que ponderó las cualidades positivas del ex candidato presidencial Luis Abinader de quien dijo merece toda su admiración.

“Lo más importante en este momento es que nosotros como partido concluyamos este proceso de restructuración, de actualización de los organismos, que empecemos un acercamiento con sectores que no estuvieron cerca del PRM y con sectores que tienen algún tipo de frustración con el gobierno porque sus expectativas no se han llenado”. Concluyó el concejal del PRM.

Revuelo

La declaración del expresidente Hipólito Mejía de que buscará la presidencia de la República para el 2020, ha causado gran reperpero a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tanto por la sorpresa que ha generado en el sector de Luis Abinader como la emoción que han expresado los seguidores del expresidente, incluida su hija Carolina.

A pesar de que ese es el tema que ocupa la atención de los perremeístas, tanto las autoridades del PRM como los seguidores de Abinader tratan de minimizarlo en sus declaraciones públicas.

Mejía escogió el popular Carnaval de La Vega para decir que va por “la ñoña en el 2020” y en la tradicional actividad además estaba Abinader, que también busca ser el candidato del PRM para las próximas elecciones presidenciales.

El dirigente y exjefe de campaña de Abinader, Roberto Furcal, dijo que Mejía tiene todo el derecho de aspirar a la candidatura presidencial de su partido. Igualmente, dijo que el sector de Abinader está concentrado en trabajar por la consolidación del PRM.

El expresidente del Senado de la República y dirigente del PRM, Ramón Alburquerque advirtió que no es tiempo de hablar de precandidaturas sino del fortalecimiento de esa organización política.

Alburquerque a través de su cuenta de Twitter @Ralburquerque emitió seis tuits sobre el tema, aunque no hizo referencia a ningún nombre, surge dos días después de que el expresidente Hipólito Mejía dijera en el carnaval vegano que “va tras la ñoña del 2020.

Alburquerque expresó que lanzar precandidaturas en medio de jornadas nacionales por la dignidad social perdida no es acto de tino político.

Hipólito Mejía descartó que sus intenciones de aspirar a la candidatura presidencial en el 2020 puedan causar una división en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y defendió su derecho a competir por la posición.

Dijo que esa organización no le pertenece a nadie y que si tuviera propietarios, él sería “padre de esa criatura”. Adujo también que con la competencia se fortalece el sistema democrático.

Suave con el Gobierno y duro contra Leonel

El expresidente Mejía se caracteriza por no emitir críticas ácidas contra el gobierno del presidente Danilo Medina, por el contrario en varias ocasiones ha elogiado sus proyectos. Sin embargo, Mejía es duro cuando se trata de criticar al expresidente Leonel Fernández, a quien no deja pasar una ocasión para hacerle críticas públicas o elegirlo como su contrincante.

Por ejemplo, en el pasado mes de diciembre, se hizo viral un video en el que Fernández sale cantando y bailando con Johnny Ventura, y a los pocos días Mejía hizo también un video bailando en una fiesta privada.

Una de las razones que se han dicho llevaron a Mejía a la derrota electoral del 2012 a pesar de que tenía una amplia ventaja contra Medina, fue que enfocó sus críticas contra el entonces presidente de la República, a pesar de que no era el candidato presidencial del PLD.

Related posts