Un año de prisión preventiva para sacerdote matador de adolescente

La Oficina de Atención Permanente dictó un año de medida de coerción a cumplirse en la cárcel Najayo-Hombres contra el sacerdote Elvin Taveras,  acusado de asesinar al joven monaguillo Fernelis de Carrión Saviñón, de 16 años.

La fiscalía de la provincia Santo Domingo había hecho la solicitud, la cual fue acogida por el tribunal. La fiscal Olga Diná Llavería, informó que el Ministerio Público continúa practicando diligencias de investigación que puedan seguir arrojando elementos que puedan fortalecer la imputación que ha hecho el Ministerio Público hasta el momento de manera provisional.

Elvin Taveras oficiaba las misas de la parroquia la Santa Cecilia, en Los Rosales, en Santo Domingo Este.

El cadáver de Carrión Saviñón fue encontrado el domingo en un matorral en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

Fredy Carrión padre del menor dijo que su hijo nunca habló sobre la situación que estaba ocurriendo, “esa gente preparan los muchachos, los sacerdotes les lavan el cerebro, nunca nos comentó nada”.

Carrión explicó que nunca sospecharon de la situación con el sacerdote Elvin Taveras, ya que “como padre si se hubiese sospechado, se para eso ahí mismo”. Negó además ver a su hijo con dinero.

Luego de conocerse el suceso el martes, la Arquidiócesis de Santo Domingo emitió un comunicado donde suspendió al https://www.facebook.com/profile.php?id=100009452318807Taveras.

Related posts