Ramiro Espino ve gran entusiasmo en dominicanos votar

ramiro.jpg

Santo Domingo, D.N.,- El Secretario de Estado, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, ve gran entusiasmo en los criollos radicados en otros países que por primera vez   elegirán a Diputados de Ultramar, que a su vez serán sus representantes en el exterior, como lo establece la Constitución de la República.


El funcionario dijo que  en el extranjero existen más de dos millones de dominicanos, los cuales mantienen una activa presencia en la República Dominicana, lo que ha obligado al Estado a facilitar su integración a la vida política y social del país, facilidades que serán  más viables con la elección de los legisladores de Ultramar.


"Este 20 de mayo será el día donde miles  de dominicanos en el extranjero podrán votar  por sus  candidatos de preferencia, sin ningún tipo de inconvenientes  desde los estados, ciudades o regiones donde residan y eso lo pude ver al realizar mi  reciente viaje a los Estados Unidos, " aseguró el vicepresidente del CONDEX.



Asimismo, expresó que a través del CONDEX  suplirá de informaciones a los nacionales,  sobre todo lo concerniente al proceso electoral que se avecina a fin de garantizar estén bien orientados a la hora de votar. 

Espino manifestó que el ejercicio del sufragio es un derecho que les asiste a los dominicanos para elegir a las autoridades de gobierno, sin importar el lugar donde se encuentren, ya que  juegan un papel importante a la hora de elegirlas.


De igual forma, dijo que nadie puede ser obligado ni coaccionado al momento  de elegir el candidato de su simpatía,  ya que así lo establece la Constitución de la República.

 

Related posts