Ramiro Espino recibe Concejal de la ciudad de Paterson, para beneficiar diáspora

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, recibió esta tarde en su despacho al Concejal  de la ciudad de Parteson, New Jersey,  Alex Méndez, con el interés de trabajar en conjunto en beneficio de los dominicanos en el exterior.

Méndez, Concejal por Acumulación, mostró su interés en fortalecer las relaciones de cooperación a favor de la diáspora, con  la implementación de estrategias a  fin de dar  facilidades a los dominicanos.

El Concejal se hizo acompañar del vicepresidente de la Comisión de Empresarios Bodegueros del Exterior, Radhames Rodriguez y del relacionista  del proyecto Renacer Voluntad Popular, Rafael Peña Castillo.

Espino de su lado,  planteó a los presentes el impacto positivo que tendrá la unificación de esfuerzos entre el Condex y el Concejal,  en la solución de los principales problemas que afectan a los dominicanos y acompañarlos en un mayor empoderamiento de los programas y acciones que realiza el gobierno.

En el encuentro la comisión solicitó al Ejecutivo del Condex,  los servicios que ofrece la entidad a los nacionales y a la vez presentaron sus inquietudes en relación a la gran cantidad de estudiantes dominicanos que no pueden recibir créditos en el año escolar debido a la falta de documentación cuando entran al sistema estadounidense.

Esta inquietud fue acogida por Ramiro Espino y dijo que a través del Condex, se reunirá con el Ministro de la entidad correspondiente a los fines de buscar solución al problema que enfrentan los estudiantes.

Related posts