Los estudiantes de secundaria de Villa Liberación reflejan un cambio positivo en su conducta. Lo afirma el director del centro educativo que lleva el nombre del sector donde está ubicado, en Santo Domingo Este.

Y esto tiene su explicación. Dice Milcíades Mateo Jiménez que ahora los muchachos no estudiarán de noche, lo que contribuye a un mayor rendimiento.

Menores no irán a clases en la noche

“Esta es una obra de un impacto extraordinario”, asegura Mateo Jiménez. Relata que junto a la comunidad trabajó para que niños de 12 y 13 años dejarán de estudiar de noche.

Es evidente su satisfacción y orgullo. Asegura que la comunidad se siente complacida de tener este liceo. “Aquí sólo teníamos un liceo nocturno”, insiste, refiriendo que esa era la única opción para los menores.

con 28 espacios docentes. Mil cien estudiantes asistirán al modelo de Jornada Escolar Extendida. Es el primer centro secundario con esta modalidad que funciona en esta comunidad.

Danilo Medina entregó el liceo esta tarde durante una ceremonia en la que estuvieron cientos de estudiantes.

Algarabía: computadoras para todos

Estos jóvenes desbordaron su algarabía al escuchar las palabras del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Anunció que cada estudiante será dotado de una computadora. También dijo que los liceos serán transformados en politécnicos.

Navarro recordó que ya son 139 planteles entregados en la provincia Santo Domingo. De esos centros, 51 están ubicados en Santo Domingo Este.

Desterrar la pobreza

El liceo Villa Liberación cuenta 28 espacios docentes. Tiene laboratorios de ciencias, informática, dos canchas deportivas y área de enfermería. También posee cocina-comedor, biblioteca y salón para orientación.

Mil cien estudiantes asistirán al modelo de Jornada Escolar Extendida. Es el primer centro secundario con esta modalidad que funciona en esta comunidad.

Será una plataforma para desterrar la pobreza. Así lo definió el párroco Edward González, al bendecir el recinto.

Fortalecer la educación

La obra fue construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado. El director, Francisco Pagán resaltó las infraestructuras entregadas por el gobierno para fortalecer la educación y la salud.

La estudiante Mayra Alejandra Gómez, de cuarto grado, agradeció la entrega del liceo. “Nos brinda la oportunidad de avanzar en beneficio de nuestro porvenir”.

En la ceremonia estuvieron también el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías. Además el alcalde, Alfredo Martínez y los diputados Isabelino de la Cruz y Domingo Baret.

Asimismo, Mayobanex Escoto, director del INVI y los asistentes del Presidente Carlos Pared y Robert de la Cruz.