Para hacer política diferente, nace, Movimiento Político de Trabajadores Portuarios y Afines (TPA).
Nota de PrensaNace con fuerza: Movimiento Político de Trabajadores Portuarios y Afines (TPA).

Con multitudinario acto, el sábado 13 de Mayo de 2017, nace oficialmente el movimiento político que aglutina a trabajadores de todo el país: Movimiento Político de Trabajadores Portuarios y Afines (TPA).

Dicho evento ocurrió en el Salón Malecón Terrase, del Hotel Sheraton, a las 10:00 am en punto y duró aproximadamente una hora, al cual asistió una comitiva representativa de los trabajadores, base del movimiento, y pueblo que apoya el mismo.

El Movimiento Político TPA surge de los trabajadores Portuarios de la República Dominicana que, entendiendo el desarrollo y transformaciones de las bases sociales actuales, así como la forma en que la política acciona en ellas, decidieron unirse para incidir en la vida nacional a través de un movimiento aglutinador de todos los que durante años han hecho vida política y social junta.

Para ello, decidieron acudir a quien consideran la líder de todos ellos, la Dra. Maritza Hernández, de quien reconocen su capacidad para lograr objetivos, humildad, coherencia y capacidad política.

El Movimiento Político de Trabajadores Portuarios y Afines (TPA) se propone desarrollarse con recursos propios desde ahora, en su nacimiento, en el compromiso de transparencia.

El acto contó con artistas que apoyan la causa y talentos del propio movimiento.

Se acordó la siguiente dirección: Dra. Maritza Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Político TPA, Julio Ramírez, presidente del Movimiento, Enmanuel Díaz, Vicepresidente TPA, Alejandro de la Rosa: Vicepresidente del Movimiento, Fortunato Díaz, Secretario, Domingo Minier, Secretario de Organización, Eduard Díaz en Transportación, José Ventura, Secretario adjunto de Transportación, Luis Díaz, Prensa y Comunicaciones, Yolanda González, encargada del área mujeres, Fernando Valdez: Primer Vocal, Pedro Troncoso: Asistencia Social. Radamés Lantigua, Martin Solano, José Luis Víctor.

El objetivo es luchar por un futuro mejor para la clase trabajadora de la República Dominicana y por ello, se decidió igualmente que el Movimiento Político de Trabajadores Portuarios y Afines (TPA) tuviera como lema: Unidos En El Trabajo Progresa El País.

Prensa y Comunicaciones TPA
13/05/2017