Stephanie Auguste titular del Ministerio de los haitianos viviendo en el extranjero (MHAVE, encabezara este lunes, en la ciudad de San Pedro de Macorís, el lanzamiento de la 6ta edición de la semana de la diáspora, un evento anual para valorizar el aporte de los inmigrantes al desarrollo de los dos países de la isla y para promover mejores relaciones entre haitianos y dominicanos.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Central del Este (UCE) en presencia de autoridades municipales y gubernamentales así como representantes de la sociedad civil y las Iglesias. El corte de cinta estará a cargo de la alta funcionaria acompañada del Embajador haitiano en el país, Idalbert Pierre, y del sindico de la ciudad Lcdo. Tony Echavarría entre otros.

Auguste recién nombrada en el puesto hará su primer viaje al exterior en República Dominicana que alberga la decana de las comunidades de la diáspora haitiana global, la cual se constituye tanto de los inmigrantes como de toda persona de origen haitiano a través de uno de los padres según explica Johanne Dimanche coordinadora del evento.

Además de San Pedro de Macorís, más de 15 actividades están previstas en Santo Domingo y Santiago destacándose el concierto sin precedente de mujeres artistas de la isla en el Centro Español de la zona colonial, el final del torneo de futbol “Copa de la Amistad dominico haitiana”, la 5ta entrega de los Premios Diáspora.

La semana de la diáspora es organizada por la Fundación Zile en coordinación con la Embajada de Haití en la República Dominicana y el patrocinio del grupo VIMENCA en alianza con la Western Unión.