Gonzalo sugiere CNM designe en altas cortes a Perfecto Acosta, Lino V

gonzalo.jpgSanto Domingo, R. D. El Secretario General del Colegio de Abogados en Santo Domingo, Gonzalo Ernesto Ramírez, reiteró hoy su confianza en que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), hará una transparente y adecuada elección de los jueces de las altas cortes, ya que está seguro de que serán evaluadas de manera minuciosa cada una de las propuestas formuladas por los distintos sectores de la sociedad. 

Entre los propuestos a integrar las altas cortes, figuran el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Dr. Lino Vásquez (TSE, TC);  el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Dr. Trajano Vidal Potentini (TC), el Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Dr. Perfecto Antonio Acosta Suriel (TC; SCJ, TSE) y la Procuradora General Adjunta de Santo Domingo, Dra. Maira M. Henríquez  Díaz (SCJ).

También la presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Dra. Olga Venecia Herrera Carbuccia (SCJ); así como los magistrados en distintos tribunales y cortes de Santo Domingo, Eduardo Enrique de Windt Ruiz (SCJ), Darío Gómez Herrera (SCJ),  Carmen Altagracia Fortuna Belliard (SCJ), Juan Hiroito Reyes Cruz (SCJ), Wendy Soraya Martínez Mejía (TC, SCJ) y Manuel del Socorro Pérez García (TC, SCJ).

 

 

“Dichos candidatos poseen amplias hojas de servicio, tanto en el Poder Judicial, como en el Ministerio Público y otras áreas relacionadas con la justicia. Se trata de profesionales intachables, honorables e incuestionables, que harían excelentes trabajos en cualquiera de las altas cortes a conformar, por lo que sugerimos al CNM, que al momento de integrar las distintas cortes, pondere, tome en cuenta y designe a estos candidatos, ya que por sus arduos y loables trabajos y aportes a favor de la institucionalidad y la justicia, son dignos de ser tomados en cuenta”,  indicó Gonzalo Ramírez.

Manifestó que los profesionales sugeridos, garantizan la reforma y avance judicial que en los actuales momentos requiere la sociedad dominicana.

“Si lo que se desea es seleccionar profesionales probos, íntegros, ecuánimes, capaces e intachables, entonces los sugeridos son excelentes opciones”, aseguró.

 

 

 

Related posts