Efemérides Patrias dona colección Bosch al ITSC

El doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), destacó la importancia de la lectura de la obra intelectual del profesor Juan Bosch para un mejor conocimiento y comprensión de la sociedad dominicana, por lo que invitó a todos los estudiantes y profesionales interesados en el avance del país a dedicar parte de su tiempo al estudio del pensamiento de este importante escritor.

Precisó que los aportes realizados por este maestro en los campos literario y de las ciencias sociales presentan claves interpretativas que resultan indispensables para el estudio y análisis de nuestra realidad sociocultural, además de que trascienden nuestras fronteras y en ocasiones, como en la cuentista, se convierte en universal.

El rector del ITSC se expresó en este orden al agradecer el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, historiador Juan Daniel Balcácer, la donación de la colección de las obras completas del profesor Juan Bosch a este centro de estudios superiores.

Al referirse a la producción intelectual del profesor Juan Bosch, el historiador Juan Daniel Balcácer precisó que es fundamental para comprender la evolución del pueblo dominicano como colectividad.

Exaltó que con este autor se da la difícil condición de ser a la vez, intelectual activo, formador de generaciones y líder político.

La colección es presentada en 40 tomos que contienen los cuentos, libros de historia, novelas, artículos, discursos, biografías y ensayos, estará a disposición del público en la Biblioteca del Instituto Técnico Superior Comunitario.

Related posts