Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, llamó a su equipo de trabajo a enfrentar con espíritu ardiente  el montaje de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, los cuales representan el cambio de estructura hacia donde se dirige el país, el fortalecimiento del Deporte Escolar.

Adelantó que el premio de estos juegos se lo llevarán los estudiantes que están participando en las competencias, porque se llevarán lo que no se ve, el espíritu deportivo, el éxito del deporte, a cada uno de sus centros, y la patria que ganará una nueva cosecha de atletas.

“Estos niños, si no participaban este año, no iban a poder estar en los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año ni en los Juegos Universitarios”, dijo Minaya.

Los atletas que participan en los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán observados por scouts de las distintas universidades, que a los del último año del bachillerato estarán ofertando becas para que los representen en los juegos universitarios que cada vez adquieren más fuerza.

“Vamos a trabajar para abrirle la oportunidad a esos niños”, enfatizó el director del INEFI, durante un encuentro con su personal celebrado en el Parque del Este, que será la sede principal de los Juegos Escolares.

Minaya agradeció el apoyo recibido de los distintos departamentos del INEFI, de los Ministerios de Educación y de Deportes, señalando que es un aporte al desarrollo, porque es a la niñez que representa el futuro del país.