Diputado Alexis Jiménez lamenta niveles de violencia y feminicidio vive el país

El diputado de la provincia Santo Domingo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez se mostró preocupado por la elevada cantidad de feminicidios que se han producido en los últimos días en el país

El joven legislador instó a la sociedad en sentido general a frenar la violencia intrafamiliar, mediante jornadas de concientización y prevención a través de la familia.

“Esta epidemia que lleva por nombre feminicidio es la principal causa de muerte violenta de la mujer dominicana, en la que decenas de féminas son asesinadas dejando cientos de niños, niñas y adolescentes en la orfandad, la cual debemos frenar con tiempo y evitar continúe creciendo este mal” deploró el diputado de Santo Domingo Este.

Sostuvo que para  prevenir hechos de violencia de género y feminicidios, el hombre debe visualizarse como un modelo a seguir por sus hijos, con un comportamiento y accionar de fe  y ejemplo laboral, respetando, protegiendo y amando a su pareja.

Jimenez  manifestó que  las iglesias deben jugar un papel de vital importancia para que hombres y mujeres asuman su rol  de guía de la familia, en la que instruyan a sus hijos en valores y orientarlos para evitar que estos puedan incurrir en esa funesta falta.

“Es necesario que desde pequeños las familias emprendan la enseñanza a los hijos que en una relación debe haber respeto mutuo, en la que debe primar la comprensión y comunicación efectiva para evitar lamentables casos como los que han acontecido en la actualidad” precisó Jimenez.

El legislador perremeísta afirmó que sí, se puede educar desde la niñez a futuros hombres y mujeres para prevenir la violencia doméstica y feminicidios.

Lamentó que el Ministerio de Educación no aplique dentro de su pensum escolar una materia dirigida exclusivamente a prevenir u orientar sobre respeto e igualdad de género, lo que podría continuar la extensión de hombres controladores, posesivos y violentos.

“Debemos a abocarnos a insertar dentro del compendio curricular de nuestras escuelas una materia que permita a nuestros niños, niñas y adolescentes sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y el rescate de los valores que tanto se ha ido perdiendo en nuestra sociedad” explicó el diputado Jimenez.

Related posts