El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó su nueva directiva 2017-2019, encabezada por el profesor Adriano de la Cruz, durante una ceremonia que se realizó en el auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional.

El acto se inició a las 7:00 de la noche. El juramento a los miembros de la plancha Convergencia, ganadora de las elecciones del CDP, del pasado 25 de agosto, fue tomado por el  presidente de la Comisión Electoral, Enrique Cabrera Vásquez en compañía de los también miembros de ese organismo, César Castillo y Ramón Ramírez.

Cabrera Vásquez juramentó a De la Cruz, como presidente del Comité Ejecutivo del CDP; Ana Bertha Pérez, vicepresidenta; Tony Pina, secretario general; Rafael Peralta Romero, tesorero; Raúl Germán Bautista, secretario de Educación; Dajelis Rodríguez Fernández, de Relaciones Públicas; Santo Asencio, de Organización y Freddy Pichardo Galarza, comisario.

También, a Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista; Pedro Pablo Belliard, vicepresidente; Fernando Custodio, tesorero; Maximiliano Saldaña, secretario, y Cassandro Fortuna, vocal.

Igualmente a Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario; Domingo Sepúlveda, Francisco García, María Cristina Medina y Juan Pablo de la Cruz, miembros.

Asimismo, a Brunilda Romero, Secretaría general de la Seccional del Distrito Nacional, Vicente Peña, Joel Blanco, AngelaGenao, Iván Feliz, Sudelka García y Degnis de León.

En el acto hablaron el coordinador del Movimiento Convergencia y jefe de campaña, David R. Lorenzo, el presidente saliente del CDP, Olivo de León,  Tony Pina, Brunilda Romero, Juan Carlos Bisonó y Adriano De la Cruz.

De la Cruz reiteró su plan de trabajo para impulsar la aprobación de la nueva ley de Colegiación, reimpulsar la parte que corresponde al cobro del 0.5 por ciento del pago por concepto de publicidad y publicaciones de los periódicos, revistas, radio y de televisión y luchar  por la dignificación del profesional del periodismo, entre otras cosas.

En medio de la actividad fueron reconocidos los periodistas dominicanos pertenecientes a la seccional de Nueva York, en Estados Unidos, Ana Pereyra, Arismendy González,  Darío Abréu y Ambioris Hernández. quienes realizan una extraordinaria labor a favor del CDP.

Durante la ceremonia la voz de Alicia Baroni deleitó a los presentes y, la cultura se puso de manifiesto, con el espectáculo artístico que presentó  la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República, que dirige, Domingo Contreras. Al final hubo un brindis para los asistentes.